jueves, 25 de agosto de 2011

Descomposición en clases

Para este proyecto se utilizaran las siguientes clases.

  1. Clase (publica) CañónLáser:
  • Atributos (privados): color, tamaño, velocidad, vida
  • Métodos (públicos): disparar, moverseizquierda, moversederecha 
  •  Responsabilidad: Este es el que se encarga de destruir los enemigos al momento de dispararle, se mueve de izquierda a derecha.

  1. Clase (publica) Aliens:
  • Atributos (privados): color, tamaño, velocidad
  • Métodos (públicos): disparar, moverseizquierda, moversederecha, bajar 
  •  Responsabilidad: Son los que tienen que ser destruidos por el cañón láser, estos también disparan y se mueven de izquierda a derecha.

    1. Clase (publica) PlatilloVolador:
    • Atributos (privados): color, tamaño, velocidad
    • Métodos (públicos): moverseizquierda, moversederecha
    •  Responsabilidad: Este solo se mueve de izquierda a derecha o viceversa y sirve para que te de puntuación.
     
    1. Clase (publica) Escudo:
    • Atributos (privados): color, tamaño
    • Métodos (públicos): fijo
    •  Responsabilidad: Sirve como defensa, con este escudo los aliens no te podrán destruir fácilmente. 

    Con forme vaya avanzando con mi proyecto le iré incorporando más clases.

    1 comentario:

    1. Muy bien. Si son varios enemigos, la clase se puede poner como Alien y cada enemigo puede ser un objeto de la clase. Por otra parte, no entendí bien a qué te refieres con el método "fijo".

      Calificación: 5/5

      ResponderEliminar