miércoles, 24 de agosto de 2011

Proyecto POO: “Space Invaders”

Para mi proyecto de Programación Orientada a Objetos tengo pensado intentar programar el juego de “Space Invaders”, un videojuego muy famoso de tipo shoot 'em up el cual es uno de los más importantes de la historia.

El objetivo de este juego es de ir eliminando oleadas de aliens con un cañón láser e ir obteniendo puntos hasta llegar hasta los máximos posibles. 

 

El juego consta de un cañón láser que va de izquierda a derecha, este cañón tiene que ir destruyendo a los distintos aliens invasores (dichos aliens son los que tienen forma de calamar, los de cangrejo y los de pulpo) que se van acercando a la tierra cada vez con una velocidad más rápida.

Con forme pasa el tiempo en la parte superior de la pantalla por encima de los aliens aparece un platillo volador que se mueve de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, dicho platillo volador cada vez que aparece y lo destruyes te da una puntuación aleatoria.

Para que los aliens no te destruyan tan fácilmente existen cuatro escudos de protección terrestre que te cubren del fuego enemigo por un cierto tiempo hasta que son destruidos, pero si tu te pones debajo de esos escudos y disparas no le podrás dar a los alines, el disparo chocara con el escudo.

Con forme vas destruyendo aliens tus puntos irán aumentando, pero si a ti te disparan tu vida ira disminuyendo, cada vez que te disparan te destruyen, solo tienes 2 de vida.

*Shoot 'em up: En español “mátalos a tiros”, en estos tipos de juegos el jugador controla un personaje o un objeto solitario, dicho objeto puede ser una nave espacial o un vehiculo el cual se encarga de disparar a hordas de enemigos que van apareciendo.

Bueno esto es lo que tengo pensado hacer en este proyecto, yo no he programado en Java (o en algún otro lenguaje orientado a objetos), así que haré lo posible y espero que me salga todo bien.

Referencias: 


1 comentario:

  1. Ok. Recuerda que en la clase sólo diseñan la aplicación mas no la programan (eso se podría hacer en el taller).

    Contenido-- 65
    Originalidad-- 10
    Ortografía-- 10
    Tono-- 10

    Calificación: 95 (4.75/5)

    ResponderEliminar