sábado, 3 de septiembre de 2011

Crisis del Software


Dicha crisis se fundamento con la aparición del software puesto que con la aparición de este no se cumplía el resultado deseado además de que tenían un gran costo y poca flexibilidad.

La crisis del software hace referencia a la realización de programas que contienen defectos.

Un ejemplo de este tipo puede ser el Windows Vista.

Windows Vista

El Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, esta versión puede ser utilizada en diferentes equipos, como los de escritorio, portátiles, tablet PC y media center.

Este sistema operativo fue lanzado mundialmente el 30 de enero de 2007 y puesto a disposición para comprarlo o descargarlo desde el sitio web.

El primer error fatal que tuvo este sistema operativo fue la pantalla azul, este se origino cuando presentaron Windows Vista en SIMO 2006.


Otro de los errores del Windows Vista es que el 60% del código fuente (según la publicación The Inquirir) causa serios problemas para la utilización del Windows Media Player, dicho código tiene que ser reescrito de nuevo para que este quede debidamente integrado al sistema operativo.

Otros errores o problemas más comunes de este sistema operativo son:
  • Rendimiento: En dicho sistema operativo algunas de las aplicaciones son ejecutadas más lento que otros sistemas operativos como Windows XP o Linux. Hablando sobre el rendimiento en los archivos al momento de querer copiar o borrar algún archivo estos se ejecutaban muy lento o en el hecho de copiar grandes archivos parecía imposible lograrlo satisfactoriamente. El sistema grafico era tan poco que mostraba una menor tasa de cuadros por segundo comparada con Windows XP.

  • Duración de la batería en equipos portátiles: La batería de los dispositivos portátiles que contenían Windows Vista se consumía más rápido que las que contenían otro sistema operativo.

  • Compatibilidad del software: Existen varios tipos de problemas de compatibilidad en este sistema operativo, es tan baja la compatibilidad que la mayoría de los softwares del mercado están en esa lista.

  • Errores graves: Aparte de la aparición de la pantalla azul, también puede aparecer la pantalla roja, dicha pantalla se produce cuando existe un error grave al arranque de Windows.

  • Trusted computing (computación confiable): Con esto a los usuarios se les hace imposible la realización de algunas tareas. El sistema operativo es el encargado que decide si se instalan o desinstalan algunos software o la ejecución de programas.
Referencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario