jueves, 8 de septiembre de 2011

Retroalimentación por pares

"Un proyecto muy interesante, Luis. Tenía la impresión que diseñar video juegos con el paradigma orientado a objetos, y creo que sí es verdad.
A primera vista se me hizo muy claro cómo hacer la división de clases, los atributos y algunos métodos.
Estuvo muy bien que hicieras una clase Escudo, pues es una entidad aparte a las demás.
Como recomendación, creo que podrías cambiar los atributos de cañón laser, pues realmente las características de tamaño y color no cambian a través de todo el juego. Creo que es una cuestión que se manejaría en una clase que se encargue de la interfaz gráfica del juego, y para eso, creo que sería bueno dedicar una clase exclusiva. Además, sería bueno agregar los atributos de Score y Life a CañónLáser, pues son características que posee en cada partida.

Por último, sería una perfecta oportunidad aprovechar la herencia para tu proyecto, porque según veo, la clase PĺatilloVolador es muy similar a la de Alien, y se podría decir que ese platillo volador es un tipo especializado de alien, pues tiene ciertas características y comportamiento diferente; tal como aparecer rápidamente en la pantalla para irse, y que da puntos al azar cuando lo destruyes.

Además de eso, creo que hiciste bien la descomposición de clases, métodos y atributos. o:
" Jesus Antonio Soto

2 comentarios:

  1. Un proyecto muy interesante, Luis.
    Tenía la impresión que diseñar video juegos con el paradigma orientado a objetos, y creo que sí es verdad.
    A primera vista se me hizo muy claro cómo hacer la división de clases, los atributos y algunos métodos.
    Estuvo muy bien que hicieras una clase Escudo, pues es una entidad aparte a las demás.
    Como recomendación, creo que podrías cambiar los atributos de cañón laser, pues realmente las características de tamaño y color no cambian a través de todo el juego. Creo que es una cuestión que se manejaría en una clase que se encargue de la interfaz gráfica del juego, y para eso, creo que sería bueno dedicar una clase exclusiva. Además, sería bueno agregar los atributos de Score y Life a CañónLáser, pues son características que posee en cada partida.

    Por último, sería una perfecta oportunidad aprovechar la herencia para tu proyecto, porque según veo, la clase PĺatilloVolador es muy similar a la de Alien, y se podría decir que ese platillo volador es un tipo especializado de alien, pues tiene ciertas características y comportamiento diferente; tal como aparecer rápidamente en la pantalla para irse, y que da puntos al azar cuando lo destruyes.

    Además de eso, creo que hiciste bien la descomposición de clases, métodos y atributos. o:

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