En la programación orientada a objetos unas de las características principales son las de herencia y polimorfismo.
Herencia: Es un mecanismo por medio del cual una clase se deriva de otra, dicha clase se le denomina como clase base o clase padre y a las clases heredadas se les denomina clases hijo.
En mi proyecto la clase que tiene herencia seria la de PlatilloVolador, esta seria la clase padre, y la clase hijo es la de Aliens, en la clase hijo se hereda:
- Atributos: Color, tamaño, velocidad.
- Métodos: Moverseizquierda(), Moversederecha().
Polimorfismo: Este se refiere a que varias clases derivadas de una antecesora puedan utilizar el mismo método pero de forma diferente.
Para el polimorfismo en mi proyecto la clase PlatilloVolador contiene los métodos de Moverseizquierda() y Moversederecha() al igual que la clase Aliens, sin embargo se utilizan de diferente forma.
- Clase PlatilloVolador Moverseizquierda() y Moversederecha(): se mueve hacia la izquierda o derecha y desaparece de la pantalla.
- Clase Aliens Moverseizquierda() y Moversederecha(): se mueve hacia la izquierda y baja, se va hacia la derecha y baja, pero no desaparece de la pantalla.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario