lunes, 31 de octubre de 2011

Patrones de diseño

Los patrones de diseño son utilizados como la base para la búsqueda de soluciones a los problemas que contiene el software. 

El patrón de diseño que utilizare en mi proyecto será el de Modelo Vista Controlador (MVC), por medio de este modelo me será más fácil la separación de la parte gráfica, modelo y controlador. 

El Modelo Vista Controlador es un patrón que se encarga de la separación del software por medio de tres partes, la separación es por medio del modelo, vista y el controlador. 
  • Modelo: Esta es la parte lógica, lo que representa en el juego las vidas que tiene el cañón láser, así como la utilización de los métodos de forma correcta.  
  • Vista: En esta parte se implementa la interfaz gráfica, en mi proyecto representa el cañón láser y las naves enemigas, así como el fondo, donde el jugador y los enemigos interactúan. Y se implementan los listeners.  
  • Controlador: En esta parte se muestran los eventos que contiene, como son las de mover el cañón láser hacia la izquierda o derecha o disparar.

    Referencia:
    Modelo Vista Controlador

    1 comentario: